Infraestructura y tecnología Cloud para empresas

La tecnología Cloud te ayudará a modernizar tu empresa, pudiendo mejorar el rendimiento de tus equipos informáticos estando al día de todas las innovaciones.

La infraestructura y tecnología Cloud o en la nube, también conocida como IaaS, es un tipo de servicio informático que permite tener el software en una nube o Cloud. De esta forma, los programas son accesibles desde diferentes equipos y se evita tener que disponer de grandes sistemas informáticos que ocupan mucho espacio.

Infraestructura Cloud para tu empresa

¿Para qué invertir en equipos costosos y software con licencias caras que se queda obsoleto rápidamente? Si eres una Pyme o Autónomo, contar con programas instalados en la nube será una gran ventaja que te pondrá al mismo nivel que las grandes empresas. Junto a ti, buscaremos las mejores soluciones para que puedas contar con las más nuevas infraestructuras Cloud.
En Comunitics contamos con un equipo de técnicos especialistas para buscar las mejores soluciones en tecnología Cloud para tu empresa. Te ayudamos en tu proceso de migrar hacia la infraestructura cloud, estando siempre a tu lado.

Tipos de tecnologías Cloud que existen

Existen diferentes tipos de servicios o programas en la nube: el IaaS (Infraestructure as a Service), el SaaS (Software as a Service) y el PaaS (Platform as a Service).
1

IaaS: Infraestructura como Servicio

La Infraestructura como servicio son los servidores en la nube o cloud. Se trata de una forma de Cloud Computing, que es el acceso a la infraestructura tecnológica a través de Internet, sin necesidad de grandes equipos de hardware. El IaaS requiere de un proveedor que proporciona el espacio para almacenar los programas, así como también la red y los servidores para acceder a ellos desde cualquier equipo y lugar.

2

SaaS: Software como un Servicio

El SaaS es un programa de software que no requiere de instalación ni compras de licencias y siempre se mantiene actualizado. Todo su funcionamiento y recursos se almacena en la nube. Esto permite el acceso desde diferentes equipos, independientemente de la ubicación y se puede acceder a ellos mediante una conexión a Internet. Algunos ejemplos de SaaS son Google Suite, Salesforce, MailChimp o Zendesk.

3

PaaS: Plataforma como Servicio

Las PaaS son plataformas que sirven para lanzar aplicaciones como, por ejemplo, bases de datos, herramientas de desarrollo u otros servicios digitales para empresas. Los PaaS son ideales para desarrolladores, facilitando el trabajo y el acceso a sus diseños. Algunos ejemplos de PaaS son el Google App Engine o Bungee Connect.

Ventajas de usar las Infraestructuras y Tecnologías Cloud

Contar con infraestructura Cloud en el entorno empresarial tiene muchas ventajas, sobre todo para empresas pequeñas que no disponen de grandes espacios físicos donde almacenar grandes equipos informáticos.
logo Comunitics noletra

Reducción en costes de licencias y programas

La tecnología Cloud ha revolucionado los costes informáticos de las empresas, ahorrando cientos de Euros en licencias, programas y equipos que ocupan grandes espacios. Está demostrado que contar con programas SaaS y PaaS supone un ahorra de hasta un 30% para la empresa.
logo Comunitics noletra

Facilidad de movimiento y acceso

Tener la contabilidad, registros de clientes u otra información el programa en la nube permite tener más movilidad y facilidad de acceso. Se podrá acceder al software desde cualquier lugar, sin depender de una oficina ni tampoco un equipo concreto.
logo Comunitics noletra

Actualizaciones siempre al día

El software que requiere de discos para su instalación se queda obsoleto rápidamente, teniendo que reinstalar cada vez que se diseña una actualización. Mediante la tecnología Cloud, los programas siempre estarán actualizados y no ocuparán ningún espacio extra en el ordenador.
logo Comunitics noletra

Total seguridad

Los programas que utilizan la tecnología Cloud son totalmente seguros y, si un equipo tiene problemas o se estropea, no se pierden los datos almacenados ya que están en una nube. Además, se realizan copias de seguridad automáticas y todos los datos se almacenan cifrados, totalmente a prueba de ciberataques.
logo Comunitics noletra

Igualdad con las grandes empresas

Gracias a la infraestructura Cloud, las pymes tienen acceso a programas de gestión de correos, e-mail marketing, CRM o CMS sin tener que realizar grandes inversiones de capital.
logo Comunitics noletra

Menos huella de carbono

Los programas en la nube no necesitan grandes equipos en la empresa, lo que reduce el consumo de energía eléctrica. De esta forma, la huella de carbono será mucho menor que si el software estuviera instalado en grandes equipos.

Cuéntanos tu caso y buscaremos la mejor forma para que la tecnología Cloud forme parte de tu empresa