Realizamos el diseño de tu tienda online de forma moderna, dinámica y adaptándonos a las necesidades de tu empresa y tus clientes
Si tienes una tienda física y quieres llegar a un público más amplio o bien si quieres empezar tu negocio online vendiendo productos, el diseño de la tienda online es importante. Tener un e-commerce bien diseñado y posicionado te ayudará a ganar visibilidad y crecer como empresa o autónomo.
Tipos de tiendas online: WooCommerce y Prestashop
Existen varias formas de crear una tienda online. En Comunitics trabajamos el diseño de tienda online con WooCommerce y PrestaShop. Estas son actualmente las dos mejores aplicaciones para crear e-commerce y lograr crear una presencia en Internet para aumentar el volumen de ventas.
Tienda online con WooCommerce
WooCommerce sirve para poder crear una tienda online mediante una web diseñada con WordPress. Este plugin o extensión es de código abierto y es muy flexible, permitiendo la personalización para crear una tienda online totalmente original.
WooCommerce es intuitivo, fácil de gestionar el stock y los productos que se visualizarán en la tienda. Podrás aceptar pagos con diferentes tipos de pasarelas y monedas, además de poder estar en varios idiomas a la vez. Otra de sus ventajas: trabajar el posicionamiento SEO con WooCommerce es fácil y se pueden lograr resultados rápidos.
Tienda online con PrestaShop
PrestaShop es un gestor de contenidos diseñado totalmente para vender online y construido mediante código abierto. Permite crear tiendas online fáciles de mantener y gestionar, una vez finalizado el desarrollo del ecommerce podrás gestionar el stock de productos, el sistema de carrito, la facturación, contabilidad, los envíos e impuestos.
Con PrestaShop se pueden organizar los productos con categorías, además se puede crear un diseño totalmente atractivo, facilitando la navegación y compra. PrestaShop acepta pagos con diferentes tipos de pasarelas y monedas. Además, posee herramientas de marketing que te permitirán enviar emails, diseñar cupones o crear programas de afiliados.
Nuestro proceso de diseño de tienda online
Nuestro proceso de trabajo para diseñar la tienda online perfecta para ti es muy simple, pero cada paso es igual de importante. Buscamos ofrecerte el mejor producto para que tu lo puedas ofrecer a tus clientes.
1. Nos reunimos para conocer mejor a tu negocio y tus objetivos.
2. Estudiamos las mejores opciones para tu empresa: el nicho de mercado, los competidores y el mercado online.
3. Proponemos la plataforma a usar que mejor se adapte a tus necesidades.
4. Diseñamos y desarrollamos la tienda online siguiendo el branding e imagen de marca, así como una arquitectura optimizada y orientada a posicionarse en los buscadores.
5. Entregamos una web lista para usar y empezar a vender. Además, te enseñamos cómo mantenerla y hacer modificaciones de productos.
Ventajas de tener un e-commerce personalizado
Diseñar un ecommerce totalmente personalizado tiene muchas ventajas para tu empresa:
Estarás abierto al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
No habrá limitaciones geográficas, cualquier persona podrá visitar tu tienda independientemente del lugar donde se encuentre.
Aumentará la cifra de clientes, llegando a muchas más personas que nunca.
Podrás fidelizar a tus clientes, ofreciendo descuentos o promociones personalizadas al conocer su conducta a la hora de comprar.
El mantenimiento de una tienda online no tiene grandes costes, a diferencia del alquiler o compra de un local.
Recibirás feedbacks de tus productos, pudiendo descubrir qué gusta más o menos a los clientes y tener una empresa más eficiente y rentable.
Incremento significativo de ventas.
Fácil gestión y administración de la plataforma, pudiendo actualizar rápidamente los productos, cambiar el stock y los precios.
Precio del diseño de la tienda online con Comunitics
El precio del diseño de un e-commerce con Comunitics es diferente en cada caso, dependiendo de varios factores como el tamaño de la tienda, el alojamiento web, dominio y los extras.
Una tienda más simple y con menos productos tendrá siempre un coste mucho menor a una gran tienda, que requiere más personalización y funcionalidades. A parte del diseño, es necesario tener en cuenta que un e-commerce tiene un precio anual o mensual para su mantenimiento. Eso seguro: una tienda online siempre es mucho más económica que una tienda física.