La tecnología Cloud te ayudará a modernizar tu empresa, pudiendo mejorar el rendimiento de tus equipos informáticos estando al día de todas las innovaciones.
Infraestructura Cloud para tu empresa
Tipos de tecnologías Cloud que existen
IaaS: Infraestructura como Servicio
La Infraestructura como servicio son los servidores en la nube o cloud. Se trata de una forma de Cloud Computing, que es el acceso a la infraestructura tecnológica a través de Internet, sin necesidad de grandes equipos de hardware. El IaaS requiere de un proveedor que proporciona el espacio para almacenar los programas, así como también la red y los servidores para acceder a ellos desde cualquier equipo y lugar.
SaaS: Software como un Servicio
El SaaS es un programa de software que no requiere de instalación ni compras de licencias y siempre se mantiene actualizado. Todo su funcionamiento y recursos se almacena en la nube. Esto permite el acceso desde diferentes equipos, independientemente de la ubicación y se puede acceder a ellos mediante una conexión a Internet. Algunos ejemplos de SaaS son Google Suite, Salesforce, MailChimp o Zendesk.
PaaS: Plataforma como Servicio
Las PaaS son plataformas que sirven para lanzar aplicaciones como, por ejemplo, bases de datos, herramientas de desarrollo u otros servicios digitales para empresas. Los PaaS son ideales para desarrolladores, facilitando el trabajo y el acceso a sus diseños. Algunos ejemplos de PaaS son el Google App Engine o Bungee Connect.