Caso de éxito: DOCE Santander

Caso de éxito: DOCE Santander

Estamos muy orgullosos de presentar un proyecto que ha sido muy interesante desde el principio: naming, creación de la identidad corporativa, web y LinkedIn para la empresa DOCE.

Luisa Moralejo es una experta en Ensayos No Destructivos que llegó a Comunitics sin tener ninguna presencia en internet, pero sabiendo de la importancia que tenía para el desarrollo de su empresa. Gracias al esfuerzo en equipo, hemos logrado encontrar un nombre y crear una presencia digital elegante, sobria y preparada para darle un empujón virtual.

El nacimiento de DOCE

La empresa de Luisa se dedica a la docencia y asesoría de ensayos no destructivos. Los END, Ensayos No Destructivos, son pruebas practicadas a materiales de forma que no alteren su forma ni ninguna de sus propiedades.

Estos ensayos se realizan mediante pruebas superficiales -como la inspección visual-, volumétricas -como una radiografía- y herméticas -cómo cambios de presión-. Luisa es quién puede formar y asesorar a profesionales y empresas.

Juega un rol muy importante en muchos sectores y es vital para una profesional como ella tener una buena presencia en Internet para crecer como empresa. Ella era -y sigue siendo- consciente de eso y acudió a nosotros para conseguir dar un salto a su negocio.

A continuación, vamos a detallar nuestro proceso creativo y explicar cómo hemos logrado el éxito en este proyecto tan especial para nosotros.

1. Naming

El nombre de una marca o empresa es la tarjeta de presentación. Es la primera impresión que un cliente tiene. Es por esos motivos que es sumamente importante elegir el correcto, el que nos llevará al éxito. Y es que detrás de una o pocas palabras, hay muchos mensajes ocultos.

Por ejemplo, Apple es una de las marcas más reconocidas en el mundo y no solamente por sus productos. El nombre pegadizo, simple y fresco ha ayudado a conseguir el éxito de la marca. De la misma forma que Coca-Cola o Google.

Con Luisa nos pusimos manos a la obra y finalmente dimos con el nombre DOCE. Ese nombre fue elegido por la palabra “docencia” y es que es una de las ramas a las que se dedica la empresa: docencia y formación de ensayos no destructivos.

2. Creación de la identidad corporativa & Branding

Para crear la identidad corporativa, en primer lugar, obtuvimos toda la información de varios briefings que Luisa nos respondió. De esa forma, fuimos capaces de diseñar dos líneas de desarrollo y que fuera nuestra clienta quién elegía cuál se adapta más a su marca.

En base a esta elección, el equipo creativo de Comunitics puede seguir con su trabajo sabiendo que está en el camino correcto. En ese caso, la opción fue un diseño sobrio y claro: inspirándonos en los formatos de los documentos legales como informes ISO de calidad de los ensayos.

El equipo de diseñadores gráficos ideó un logotipo inspirado en el “check”, el símbolo o elemento usado cuando los puntos de control de los ensayos son correctos. Además, el fondo tiene unas rayas curvas que simulan los ultrasonidos que Luisa utiliza cuando trabaja.

Los colores verdes y amarillos del logotipo nos transmiten los conceptos de ética, serenidad, eficiencia y amabilidad. Son cuatro características muy ligadas a la empresa DOCE y su forma de trabajar. Y la tipografía en negro del nombre sirve para facilitar la legibilidad.

3. Diseño y desarrollo de la página web

Una vez creado el manual de identidad, ya estábamos listos para ponernos manos a la obra con el desarrollo y diseño de la web. Para una marca como DOCE necesitamos que los mismos valores que hemos logrado expresar en el diseño del logotipo también quedaran plasmados en la red. Y es que las páginas web, después del nombre, son la cara de presentación que una empresa tiene en Internet.

Para no desviarnos de la imagen corporativa, hemos jugado con los mismos tonos verdes en el menú y en los botones y hemos mantenido la tipografía en negro. Así, quién está visitando el portal será capaz en todo momento de identificar la marca rápidamente. Además, le aporta un toque original y muy fresco al diseño.

La página web se ha dividido en 5 secciones: inicio, presentación, servicios, aprender (blog) y contacto. Para una marca como DOCE no es necesario rellenar de contenido innecesario sino que queremos “ir al grano”, explicar bien lo qué puede ofrecer y cómo puede hacerlo.

Además, la misma Luisa se ha animado y ha empezado a entrar contenidos en su propio blog para proporcionar información extra a los visitantes y ayudar a posicionarse en los buscadores.

Visita la web de DOCE

4. Perfil profesional en LinkedIn

Ahora vamos a decir algo que podría sorprender a ciertas personas. No todas las empresas necesitan perfiles en todas las redes sociales. Y es que Instagram no es igual que TikTok, ni Facebook nace con los mismos objetivos de LinkedIn. Tomar la decisión incorrecta de por donde moverse en Internet puede llevar a perder tiempo e incluso, dinero.

En el caso de DOCE, es importante tener una presencia en una red social en la que se pueda hacer networking y buscar oportunidades de trabajo y colaboración con otras empresas. Desde Comunitics le proporcionamos nuestra asesoría para crear un perfil profesional en LinkedIn elegante y con toda la información necesaria para que otras empresas puedan entender a qué se dedica y qué ofrece DOCE. ¿Quieres que el próximo caso de éxito sea también el tuyo? En Comunitics contamos con diferentes equipos de profesionales para asesorarte y conseguir crear una imagen corporativa que encaje perfectamente con tu empresa.